XL KIDS RADIO

XL KIDS RADIO, una emisora hecha por y para niños

XL Kids Radio es un proyecto educativo que gira en torno a un medio de comunicación, nuestra emisora de radio; la única radio hecha por y para niños.

 

Es importante aprender matemáticas, lengua, historia, pero… ¿y a hablar en público? ¿a sentirse seguro? ¿a expresarse sin miedo? ¿a dejar volar la imaginación? ¿acaso no es importante desarrollar la creatividad? Supongo que son cosas que se dan por hecho o que parece que no son importantes.

Trabajo, atasco, mil preocupaciones, más trabajo, deberes, extraescolares, muchas horas de cole… y el reloj cada vez va más rápido. Ahora sólo funcionamos si tenemos un ordenador o un teléfono delante, y se nos olvida mirar alrededor, se nos olvida mirarnos a nosotros mismos, y quizá se nos olvida mirar a nuestros niños.

Nos dimos cuenta de que los niños quieren hablar, y quieren ser escuchados. Así nació XL Kids Radio. Somos su altavoz.

 

XL KINDS RADIO

 

Ahora pregunto, ¿hay algo mejor que sentirse bien con uno mismo?

 

Estoy segura que esa sensación la buscamos todos los adultos, y, si tenemos suerte, podemos llegar a encontrarla. Pero ¿por qué esperar a hacernos mayores? Quizá, si fomentamos todo esto desde niños, la infancia sea más feliz, la adolescencia más llevadera y la madurez más plena.

Mis niños, los pequeños grandes, grandísimos, locutores de XL Kids Radio tienen entre 6 y 14 años. Son los súper héroes del cole, se han empoderado y se sienten seguros. Para ellos está chupao‘ salir a la pizarra o exponer un trabajo.

La gente me pregunta que cómo lo hacemos, yo pienso en ellos, en mis niños, en lo que vivimos día a día, sonrío y respondo… con mucho trabajo… y mucho amor. Porque para mí, este proyecto, es corazón.

¡Apúntate al taller de radio en Grey Elephant y descubre el locutor que llevas dentro! Toda la información aquí.

Autora: Rocío Saro. Directora de Contenidos de XL Kids Radio

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *