Deporte y empoderamiento de la mujer

Nuria Nuñez,  capitana de XV Hortaleza femenino, mola mucho y seguramente no lo sabe. Figura destacada de uno de los clubes de rugby con mayor número de fichas infantiles, son muchas las niñas que sueñan con ser como ella. Hablamos con Nuria con motivo del Día Internacional de la Mujer. ¡Muchas gracias por esta rápida entrevista! 🙂

Eres una mujer joven y se te ve echada para adelante. ¡Bien por ti! Ser parte de un equipo de rugby debe ser una aventura. ¿Podrías explicarnos lo que más te emociona?

Sin duda alguna lo que más me emociona es poder compartir este deporte con mis amigas. Al fin y al cabo, le dedico muchísimas horas del día, cosa que me encanta, así que no tendría el mismo sentido para mí si no lo hiciera rodeada de la gente a la que quiero.

Valores y Rugby. se habla mucho de carencia de valores en la sociedad actual. ¿Crees que el rugby contribuye a complementar ese vacío?

Es un deporte que cada vez van conociendo más chicas y chicos y, aunque todavía nos queda mucho, creo que estamos en el camino.

Rugby y Mujer. ¿Qué aportamos las mujeres al rugby y cuál es nuestra revolución?

Creo que esto es algo muy importante, empezando por romper estereotipos de deportes + sexo. Demostramos que no existen deportes de chicos o de chicas, que seas hombre o mujer no tiene que condicionarte y que, aunque sea un deporte de contacto, seas hombre o mujer, puedes practicarlo.

Por último y lo más importante, ¿cuál era tu juguete preferido de niña?

No tengo ningún juguete preferido en concreto. Cuando era pequeña pasaba mucho rato en la zona común de mi casa, donde estábamos todos los niños y niñas jugando. Dependiendo del día jugábamos con la pelota o al pilla pilla…

¡Activa desde pequeña! Gracias por ser un ejemplo y mucha suerte

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.